Alphabet, matriz de Google, aumenta un 20% su beneficio
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Se enfrenta Alphabet al devenir de los tiempos. Mientras las marcas tradicionales como Intel, que subestió el alcance real del negocio de los teléfonos móviles inteligentes, pierden terreno, el gigante de internet vive momentos de gloria. En la presentación de los segundos resultados económicos como la matriz de Google ha quedado patente que continúa su crecimiento.
La compañía tecnológica americana ha ganado 4.207 millones de dólares (3.725 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un 19% más que el beneficio neto registrado en los tres primeros meses de 2015, según informó la compañía en un comunicado, en el que se recoge una cifra de negocio de 20.257 millones de dólares (17.937 millones de euros) en el periodo comprendido entre enero y marzo, frente a los 17.258 millones de dólares (15.281 millones de euros) de facturación correspondientes al año precedente, es decir, un 17.37% más.
Actualmente, Alphabet suma una capitalización bursátil de más 530.000 millones, únicamente superada por Apple (590.000 millones), demostrando el poder de concentración de las empresas tecnológicas. «Nuestros resultados del primer trimestre representan un tremendo comienzo con un crecimiento interanual de los ingresos del 17% y 23% y sin el impacto negativo del cambio de moneda», reconoce la directora financiera de la compañía, Ruth Porat.
Además, desde Alphabet han destacado que «afortunadamente» están realizando grandes apuestas y construyendo nuevas tecnologías que califican como «excitantes», tanto en Google como en otros negocios, lo que posiciona a la empresa en una «buena posición» para crecer en el largo plazo. Sin embargo, hasta el 31 de marzo, el coste por clic en las páginas web de Google se redujo un 12% respecto a 2015.

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